- Actividades de formación en Reino Unido/Irlanda, alumnos 3º y 4º ESO:
- Proyecto +Activa en Sheffield:Los alumnos que van a Sheffield llevarán a cabo allí el proyecto +ACTIVA que se está desarrollando a nivel de centro. Pincha en +ACTIVA para más información (2ª Evaluación); Los alumnos que no han ido a Sheffield con la información recibida preparan un power point (3ª Evaluación).
Orden de 25/03/2015, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se aprueban las bases reguladoras y se convocan ayudas para realizar actividades de formación en Reino Unido/Irlanda, dirigidas a mejorar la competencia de los alumnos de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria y 1º de Bachillerato en el uso de lenguas extranjeras en 2015. [2015/4204]
Las solicitudes se presentarán según el modelo que se adjunta como Anexo II y que estará disponible en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, www.jccm.es.
Último día: Viernes 24 de abril
Las solicitudes se presentarán según el modelo que se adjunta como Anexo II y que estará disponible en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, www.jccm.es.
Último día: Viernes 24 de abril
-El alumno , para conseguir positivos,es el quien informa al profesor de que lleva material, deberes, firmas...
-Yo ,como profesora, me comprometo a actualizar el Dropbox una vez al mes, pero el alumno se compromete a tomar nota en la hoja de cálculo de los mínimos "Si" o "No" conseguidos y de enseñársela a la profesora en la clase siguiente al envío.
- El grupo al empezar la evaluación organiza el proyecto de cultura, el coordinador hace una tabla con los acuerdos y cada uno toma nota de los acuerdos.
- El alumno avisa al coordinador de grupo que le ha enviado la diapositiva de cultura y el coordinador comprueba que cumple con todos los acuerdos y le contesta, pero NO corrige la diapositiva.
- Una vez que el coordinador de grupo tiene todas las diapositivas recibidas le envía la carpeta con todas las diapositivas a todos los componentes del grupo.
- El grupo corrige las diapositivas de cultura en clase una vez entregado el cuaderno de ejercicios;y después elabora un power point y por último prepara la exposición oral.
- Cuando un alumno no se presenta a un indicador lo tiene que poner en la agenda en comunicados a las familias, enseñarlo a los padres y enseñarlo firmado a la profesora.
- Si no se lleva el material o los deberes completos el alumno apunta la fecha de ese día en la tabla que debe llevar en la agenda de " Deberes" y " Material" y se lo enseña al coordinador de grupo. Esta tabla tiene que estar firmada por los padres.
- Proyecto +Activa en Sheffield:Los alumnos que van a Sheffield llevarán a cabo allí el proyecto +ACTIVA que se está desarrollando a nivel de centro. Pincha en +ACTIVA para más información (2ª Evaluación); Los alumnos que no han ido a Sheffield con la información recibida preparan un power point (3ª Evaluación).
- Exámenes de Cambridge:
Starters; Movers y Flyers viernes 29 de Mayo, por la tarde
KET y PET sábado 30 de Mayo, por la mañana
(Último día para hacer la matrícula es el 24 de marzo)
- Los alumnos que tengan que recuperar :
1ª evaluación llevarán un seguimiento por parte mía, como profesora, hasta la fecha de la recuperación:
Del 10 al 19 de diciembre: El alumno tendrá que entregarme el material a recuperar.
Del 8 de Enero hasta el día de la recuperación: Iré preguntando al alumno en clase para hacer un seguimiento de su estudio, ya que todos los mínimos a recuperar son por falta de estudio.
2ª evaluación llevarán un seguimiento por parte mía, como profesora, hasta la fecha de la recuperación:
Del 18 al 27 de marzo: El alumno tendrá que entregarme el material a recuperar.
Del 7 de abril hasta el día de la recuperación: El alumno que se sepa indicadores suspensos se lo dice a la profesora para que ésta le pregunte y así pueda ir consiguiendo positivos en caso de que se lo sepa bien.
- Último día para entregar trabajos voluntarios es la primera semana de diciembre (1ª evaluación); la segunda semana de marzo (2ª evaluación); la primera semana de junio, del 1 al 5 (3ª evaluación).
Los trabajos voluntarios son: Exámenes de Cambridge; Traducciones de textos; Resúmenes o ejercicios de libros de lectura...
Los trabajos voluntarios son: Exámenes de Cambridge; Traducciones de textos; Resúmenes o ejercicios de libros de lectura...
-El examen de evaluación( ejercicios de vocabulario, gramática, comprensión escrita, comprensión oral y verbos) lo hacen todos los alumnos, tengan o no los mínimos superados.
-Fecha tope para entregar el cuaderno de ejercicios completo es la última semana de noviembre (1ª evaluación); la primera semana de marzo (2ª evaluación);la última semana de mayo, del 25 al 29 (3ª evaluación).
- Todos los trabajos que vais preparando para conseguir indicadores de opción a nota,Tipo: Expresión oral y escrita personalizada; mapas conceptuales, mentales y compara y contrasta; exámenes de Cambridge; resúmenes de lecturas; traducciones de textos; información de Sheffield; letras de canciones...etc. los entregáis cuando tengamos clase y asi os los puedo corregir personalmente con vosotros y de esta manera podeis entender mejor los errores.Lo que se refiera a inglés en clase de inglés y lo referente a francés en clase de francés.
- Pruebas a realizar:
22-29 Septiembre: Evaluación Inicial
1ª Evaluación:
13-17 Octubre: Control Seguimiento I
10-14 Noviembre: Control Seguimiento II
17-21 Noviembre: Recuperación Mínimos
24-28 Noviembre: Examen de evaluación
1-5 Diciembre: Exposición Proyectos de cultura
2ª Evaluación:
19-23 Enero: Control Seguimiento I
26-30 Enero: Recuperación 1ª evaluación
16-20 Febrero: Control Seguimiento II
23-27 Febrero: Recuperación Mínimos
2-6 Marzo: Examen de evaluación
9-13 Marzo: Exposición Proyectos de cultura
3ª Evaluación:
13-17 Abril: Control Seguimiento I
20-24 Abril: Recuperación 2ª evaluación
11-15 Mayo: Control Seguimiento II
18-22 Mayo: Recuperación Mínimos
25-29 Mayo: Examen de evaluación
1-5 Junio: Exposición Proyectos de cultura
- Os recuerdo que cuando se empieza un nuevo tema de inglés, el alumno viene con la gramática de la sección "Grammar Bank" y rutina de gramática leída, y apuntadas las dudas. También tiene que hacer los ejercicios de la sección "Grammar Bank" para ver lo que ha entendido y lo que no.
-Las "rutinas": Mapas conceptuales, Mapas mentales y Compara y Contrasta de los indicadores de gramática, último dia para entregar es el día del control de seguimiento mensual donde se examinan esos indicadores.
-Los coordinadores del grupo de trabajo, llevarán la hoja de seguimiento del "Proyecto de cultura" el día del control de seguimiento mensual, donde aparecerán los acuerdos tomados.