1º INGLÉS (8:15-10:05)
Continuan
el trabajo empezado ayer.Cuando lo hayan
terminado, empiezan a elaborar un power point o prezi: Portada, indice,
diapositivas, contraportada.
La portada contiene el título del trabajo,
curso, asignatura, nombre de los alumnos y una imagen sobre el tema a tratar.
El
indice contiene los puntos en que se ha dividido el tema. Y la relación de
colores para señalar gramática y vocabulario.
Las
diapositivas contienen la curiosidad expresada en inglés aplicando gramática y
vocabulario, en su color correspondiente. Una imagen sobre la curiosidad. Y
entre parentesis el alumno que la ha realizado.
La
contraportada contiene una autoevaluación del grupo que explica lo que ha hecho
cada alumno y una nota que refleja su nivel de implicación, interés y trabajo.
Cuando
terminen, buscan la pronunciación de las palabras y lo practican.
Antes
de terminar la clase enviamos un email explicando qué se ha trabajado y
adjuntando lo trabajado: mariabelensanchezpardo@gmx.es
Los
grupos ya están hechos y los temas repartidos.
Elaboran
un documento word con el guión del proyecto
de comprensión a realizar. Dicho documento tiene que tener los
siguientes puntos:
1.
Tópico general
2.Hilos
conductores
3.Metas
de comprensión
4.
Desempeños de comprensión
5.
Evaluación
Antes
de terminar la clase enviamos un email explicando qué se ha trabajado y
adjuntando lo trabajado: mariabelensanchezpardo@gmx.es
A
continuación tienes una explicación de
cada apartado .
PROYECTO
DE COMPRENSIÓN
1.TÓPICO GENERAL: PENSAMOS EN EL TÍTULO DEL PROYECTO.
POR EJEMPLO “MAQUINANDO”
2.HILOS CONDUCTORES: HACEMOS PREGUNTAS QUE SERÁ LA GUÍA DEL TRABAJO
Y DE LA INVESTIGACIÓN.
POR EJEMPLO:
-CUANDO SE INVENTARÓN
LAS MÁQUINA?
-CÓMO VIVIRÍAMOS SIN
MÁQUINAS?
-CÓMO FUNCIONAN?
-PARA QUÉ SIRVEN?
4. METAS DE COMPRENSIÓN: SON LOS OBJETIVOS QUE QUEREMOS ALCANZAR
-QUÉ QUEREMOS
COMPRENDER…
- QUÉ QUEREMOS SABER…
- QUÉ QUEREMOS
DIFERENCIAR…
- QUÉ QUEREMOS APRENDER…
- QUÉ VAMOS A SER
CAPACES DE…
5.DESEMPEÑOS DE COMPRENSIÓN: SON LAS ACTIVIDADES QUE VAMOS A REALIZAR
PARA CONSEGUIR LOS OBJETIVOS PROPUESTOS
-PREPARACIÓN.
-INVESTIGACIÓN
-CONCLUSIÓN
6. EVALUACIÓN: CÓMO VAMOS A EVALUAR LO APRENDIDO.
2º FRANCÉS (12.25-14.15)
Comienzan
el trabajo de cultura. Elaboran un word con 5 curiosidades sobre el tema
elegido. Y cada una de ellas la expresan en francés utilizando gramática y
vocabulario dado en la evaluación, con una extensión máxima de dos lineas por
curiosidad.
Cuando
lo hayan terminado, empiezan a elaborar un power point o prezi: Portada,
indice, diapositivas, contraportada.
La portada contiene el título del trabajo,
curso, asignatura, nombre de los alumnos y una imagen sobre el tema a tratar.
El
indice contiene los puntos en que se ha dividido el tema. Y la relación de
colores para señalar gramática y vocabulario.
Las
diapositivas contienen la curiosidad expresada en franés aplicando gramática y
vocabulario, en su color correspondiente. Una imagen sobre la curiosidad. Y
entre parentesis el alumno que la ha realizado.
La
contraportada contiene una autoevaluación del grupo que explica lo que ha hecho
cada alumno y una nota que refleja su nivel de implicación, interés y trabajo.
Cuando
terminen, buscan la pronunciación de las palabras y lo practican.
Antes
de terminar la clase enviamos un email explicando qué se ha trabajado y
adjuntando lo trabajado: mariabelensanchezpardo@gmx.es