10 de octubre de 2015

LOMCE FRANCÉS 1º ESO


FRANCÉS 1º ESO
 
Estándares de aprendizaje evaluables
 
Comprensión de textos orales
 
1. Capta la información más importante de
textos informativos breves: indicaciones,
anuncios, mensajes y comunicados (p. e.
horarios en una estación de autobuses).
2. Entiende lo esencial de lo que se le dice en
gestiones cotidianas (saludos, ocio…).
3. Comprende descripciones sobre asuntos
prácticos de la vida diaria y sobre temas de
su interés en una conversación informal en la
que participa cuando se le habla
directamente.
4. Comprende preguntas sencillas sobre
asuntos personales o educativos, en una
conversación formal en la que participa
cuando se le habla directamente (p. e.
responder a preguntas del profesor).
5. Identifica las ideas principales de programas de televisión
sobre asuntos cotidianos o de su interés cuando las imágenes
constituyen gran
parte del mensaje (dibujos, anuncios...).
Comprensión de textos escritos
 
1. Identifica instrucciones generales de
funcionamiento y manejo de aparatos de uso
cotidiano, con ayuda de la imagen (p. e. un
ordenador).
2. Identifica instrucciones claras para la
realización de actividades y normas de
seguridad básicas, con ayuda de la imagen
(p. e. normas de aula).
3. Comprende correspondencia personal
sencilla en la que se habla de uno mismo y se
describen personas y objetos.
4. Comprende correspondencia personal
sencilla, en la que se expresan de manera
sencilla sentimientos, deseos y planes.
5. Capta el sentido general de textos
periodísticos muy breves sobre temas de su
interés, si los números, los nombres, las
ilustraciones y los títulos vehiculan gran parte
del mensaje.
6. Entiende información específica esencial
sobre temas relativos a asuntos de su interés
en páginas web y otros materiales de consulta (p. e. sobre un país).
Producción de textos orales: expresión e interacción
 
1. Participa en actividades de aula, usando la
lengua extranjera como instrumento para
comunicarse.
2. Hace presentaciones breves y ensayadas
sobre aspectos básicos de sus estudios
siguiendo un guión escrito, y responde a
preguntas breves y sencillas de los oyentes
sobre el contenido de las mismas si se
articulan clara y lentamente.
3. Se desenvuelve suficientemente en gestiones cotidianas (vacaciones y ocio).
4. Participa en conversaciones informales
breves en las que establece contacto social,
intercambia información y expresa opiniones
de manera sencilla y breve.
Producción de textos escritos: expresión e Interacción
 
1. Completa un cuestionario sencillo con
información personal básica y relativa a sus
aficiones (p. e. un test sobre actividades que
desarrolla en su tiempo libre).
2. Escribe notas y mensajes (SMS, chats...), en los que hace comentarios muy breves
relacionados con actividades y situaciones de
la vida cotidiana.
3. Escribe correspondencia personal muy breve en la que se establece y mantiene contacto social y se intercambia información (p. e. con amigos en otros países).