10 de octubre de 2015

LOMCE FRANCÉS 3º ESO


FRANCÉS 3º ESO
 
Estándares de aprendizaje evaluables
 
Comprensión de textos orales
 
1. Capta la información más importante de
textos informativos breves: indicaciones,
anuncios, mensajes y comunicados (p. e.
salida de vuelos en un aeropuerto).
2. Entiende lo esencial de lo que se le dice en
gestiones cotidianas (hoteles, tiendas,
albergues, restaurantes, centros de ocio,
estudios o trabajo).
3. Comprende descripciones, narraciones, y
puntos de vista sobre asuntos prácticos de la
vida diaria y sobre temas de su interés en una
conversación informal en la que participa
cuando se le habla directamente.
4. Comprende preguntas sencillas sobre
asuntos personales o educativos, en una
conversación formal en la que participa
cuando se le habla directamente (p. e. en un
centro de estudios).
5. Identifica las ideas principales de programas
de televisión sobre asuntos cotidianos o de su
interés cuando las imágenes constituyen gran
parte del mensaje (dibujos, anuncios, reportajes breves...).
Comprensión de textos escritos
 
1. Identifica instrucciones generales de
funcionamiento y manejo de aparatos de uso
cotidiano con ayuda de la imagen (p. e. una
máquina expendedora).
2. Identifica instrucciones claras para la
realización de actividades y normas de
seguridad básicas con ayuda de la imagen (p.
e. una receta de cocina).
3. Comprende correspondencia personal
sencilla en la que se habla de uno mismo y se
describen personas, objetos, lugares y
actividades.
4. Comprende correspondencia personal
sencilla en la que se narran acontecimientos
pasados, y se expresan de manera sencilla
sentimientos, deseos y planes, y opiniones
sobre temas generales, conocidos o de su interés.
5. Entiende la idea general de correspondencia
formal en la que se le informa sobre asuntos
de su interés en el contexto personal o
educativo (p. e. sobre un curso de verano).
6. Capta el sentido general y algunos detalles
importantes de textos periodísticos muy
breves sobre temas generales o de su
interés, si los números, los nombres, las
ilustraciones y los títulos vehiculan gran parte
del mensaje.
7. Entiende información específica esencial
sobre temas relativos a asuntos de su interés
en páginas web y otros materiales de
consulta (p. e. sobre un personaje célebre).
8. Comprende lo esencial de historias de ficción
graduadas, valorando la lectura como fuente
de conocimiento y disfrute
Producción de textos orales: expresión e interacción
 
1. Participa activamente y de manera
espontánea en actividades de aula, usando la
lengua extranjera como instrumento para
comunicarse.
2. Hace presentaciones breves y ensayadas
siguiendo un guión escrito, sobre aspectos
concretos de temas generales o relacionados
con sus estudios, y responde a preguntas de
los oyentes sobre el contenido de las mismas
si se articulan clara y lentamente.
3. Se desenvuelve con la eficacia suficiente en
gestiones cotidianas (viajes, alojamiento,
transporte, compras y ocio).
4. Participa en conversaciones informales
breves en las que establece contacto social,
intercambia información y expresa opiniones
de manera sencilla y breve.
5. Participa en conversaciones informales
breves en las que hace invitaciones y
ofrecimientos, pide y da indicaciones o
instrucciones, o discute los pasos que hay
que seguir para realizar una actividad
conjunta.
6. Se desenvuelve de manera sencilla en una
conversación formal o entrevista, aportando
la información necesaria y expresando sus
opiniones sobre temas habituales.
7. Se desenvuelve de manera sencilla en una
conversación formal o entrevista
reaccionando ante comentarios formulados
de manera lenta y clara (p. e. para realizar un curso de verano).
Producción de textos escritos: expresión e Interacción
 
1. Completa un cuestionario sencillo con
información personal básica y relativa a sus
intereses o aficiones (p. e. para asociarse a
un club juvenil internacional).
2. Escribe notas y mensajes (SMS, chats...), en
los que hace comentarios o da instrucciones
e indicaciones muy breves relacionadas con
actividades y situaciones de la vida cotidiana
y de su interés.
3. Escribe correspondencia personal breve en la
que se establece y mantiene contacto social,
se intercambia información y se describen
sucesos importantes y experiencias
personales (p. e. con amigos en otros
países).
4. Escribe correspondencia personal breve en la
que se hacen y aceptan ofrecimientos y
sugerencias (p. e. se cancelan, confirman o
modifican una invitación o unos planes).
5. Escribe correspondencia formal muy básica y
breve dirigida a instituciones o empresas,
fundamentalmente para solicitar información.