10 de octubre de 2015

LOMCE INGLÉS 1º ESO


INGLÉS 1º ESO
 
Estándares de aprendizaje evaluables
 
Comprensión de textos orales
 
1. Capta los puntos principales de textos
informativos breves tales como indicaciones, anuncios,
 mensajes y comunicados (horarios, información sobre
actividades en un centro escolar…).
2. Entiende lo esencial de lo que se le dice en
gestiones cotidianas (restaurantes, centros
de ocio o de estudios…).
3. Identifica el sentido general de una
conversación informal entre dos o más
interlocutores que se produce en su
presencia cuando el tema le resulta
conocido.
4. Comprende descripciones, narraciones,
puntos de vista y opiniones sobre asuntos
prácticos de la vida diaria y sobre temas de
su interés en una conversación informal en
la que participa, cuando se le habla
directamente.
5. Comprende preguntas así como
comentarios sencillos en una conversación
formal o entrevista en la que participa.
6. Distingue las ideas principales e información
relevante en presentaciones con el apoyo
de la imagen (un tema escolar, una charla
sobre ocio juvenil…).
7. Identifica la información esencial de
programas de televisión sobre asuntos
cotidianos o de su interés, cuando las
imágenes facilitan la comprensión (dibujos, anuncios, entrevistas…)
Comprensión de textos escritos
 
1. Identifica instrucciones de funcionamiento y
manejo de aparatos de uso cotidiano, así como instrucciones para la realización de
actividades y normas de seguridad con
ayuda de la imagen (normas de aula,
pautas en un plan de evacuación…).
2. Entiende los puntos principales de anuncios
y material publicitario.
3. Comprende correspondencia personal en la
que se habla de uno mismo, se describen
personas, objetos y lugares, se narran
acontecimientos pasados, presentes y
futuros, reales o imaginarios, y se expresan
opiniones sobre temas generales,
conocidos o de su interés.
4. Capta las ideas principales de textos
periodísticos si los números, los nombres,
las ilustraciones y los títulos vehiculan gran
parte del mensaje.
5. Entiende información esencial en páginas
web y otros materiales de consulta (una
ciudad, un deporte…).
6. Comprende el argumento y lo esencial de
historias de ficción graduadas, valorando la
lectura como fuente de conocimiento y
disfrute.
Producción de textos orales: expresión e interacción
 
1. Participa activamente y de manera
espontánea en actividades de aula, usando
la lengua extranjera como instrumento para
comunicarse (pedir permiso, expresar
opiniones, responder una pregunta…).
2. Hace presentaciones ensayadas y con apoyo visual (póster, PowerPoint, Prezi…),
sobre temas de su interés o relacionados
con sus estudios, y responde a preguntas
breves y sencillas articuladas de manera
clara y a velocidad lenta.
3. Se desenvuelve correctamente en gestiones
cotidianas (viajes, transporte, compras,
ocio…).
4. Participa en conversaciones informales en
las que establece contacto social,
intercambia información, expresa opiniones
o discute los pasos que hay que seguir para
realizar una actividad conjunta.                                     
Producción de textos escritos: expresión e Interacción
 
1. Completa un cuestionario sencillo con
información personal y relativa a su
formación, ocupación, intereses o aficiones
(test de personalidad, uso de su tiempo de
ocio…).
2. Escribe notas, anuncios y mensajes (SMS,
chats…) en los que se hacen breves
comentarios o se dan indicaciones
relacionadas con actividades cotidianas y
de su interés personal o sobre temas de
actualidad.
3. Escribe textos muy breves en formato
convencional sobre hechos habituales y los
motivos de ciertas acciones describiendo de
manera sencilla situaciones, personas,
objetos y lugares y señalando los
principales acontecimientos de forma
esquemática.
4. Escribe correspondencia personal en la que
se establece y mantiene el contacto social
(p. e. con amigos en otros países), se
intercambia información, se describen
sucesos importantes y experiencias personales
 (p. e. sus aficiones).