INGLÉS 1º ESO
|
Estándares de aprendizaje evaluables
|
Comprensión de textos orales
|
1. Capta los puntos
principales de textos
informativos breves
tales como indicaciones, anuncios,
mensajes y comunicados (horarios,
información sobre
actividades en un
centro escolar…).
|
2. Entiende lo esencial
de lo que se le dice en
gestiones cotidianas
(restaurantes, centros
de ocio o de
estudios…).
|
3. Identifica el
sentido general de una
conversación
informal entre dos o más
interlocutores que
se produce en su
presencia cuando el
tema le resulta
conocido.
|
4. Comprende
descripciones, narraciones,
puntos de vista y
opiniones sobre asuntos
prácticos de la vida
diaria y sobre temas de
su interés en una
conversación informal en
la que participa,
cuando se le habla
directamente.
|
5. Comprende preguntas
así como
comentarios
sencillos en una conversación
formal o entrevista
en la que participa.
|
6. Distingue las ideas
principales e información
relevante en
presentaciones con el apoyo
de la imagen (un
tema escolar, una charla
sobre ocio
juvenil…).
|
7. Identifica la
información esencial de
programas de
televisión sobre asuntos
cotidianos o de su
interés, cuando las
imágenes
facilitan la comprensión (dibujos, anuncios, entrevistas…)
|
Comprensión de textos escritos
|
1. Identifica
instrucciones de funcionamiento y
manejo de aparatos
de uso cotidiano, así como instrucciones para la realización de
actividades y normas
de seguridad con
ayuda de la imagen
(normas de aula,
pautas en un plan de
evacuación…).
|
2. Entiende los puntos
principales de anuncios
y material
publicitario.
|
3. Comprende
correspondencia personal en la
que se habla de uno
mismo, se describen
personas, objetos y
lugares, se narran
acontecimientos
pasados, presentes y
futuros, reales o
imaginarios, y se expresan
opiniones sobre
temas generales,
conocidos o de su
interés.
|
4. Capta las ideas
principales de textos
periodísticos si los
números, los nombres,
las ilustraciones y
los títulos vehiculan gran
parte del mensaje.
|
5. Entiende información
esencial en páginas
web y otros
materiales de consulta (una
ciudad, un
deporte…).
|
6. Comprende el
argumento y lo esencial de
historias de ficción
graduadas, valorando la
lectura como fuente
de conocimiento y
disfrute.
|
Producción de textos orales:
expresión e interacción
|
1. Participa
activamente y de manera
espontánea en
actividades de aula, usando
la lengua extranjera
como instrumento para
comunicarse (pedir
permiso, expresar
opiniones, responder
una pregunta…).
|
2. Hace presentaciones
ensayadas y con apoyo visual (póster, PowerPoint, Prezi…),
sobre temas de su
interés o relacionados
con sus estudios, y responde
a preguntas
breves y sencillas
articuladas de manera
clara y a velocidad
lenta.
|
3. Se desenvuelve
correctamente en gestiones
cotidianas (viajes,
transporte, compras,
ocio…).
|
4. Participa en
conversaciones informales en
las que establece
contacto social,
intercambia
información, expresa opiniones
o discute los pasos
que hay que seguir para
realizar una
actividad conjunta.
|
Producción de textos escritos: expresión e Interacción
|
1. Completa un
cuestionario sencillo con
información personal
y relativa a su
formación,
ocupación, intereses o aficiones
(test de
personalidad, uso de su tiempo de
ocio…).
|
2. Escribe notas,
anuncios y mensajes (SMS,
chats…) en los que
se hacen breves
comentarios o se dan
indicaciones
relacionadas con
actividades cotidianas y
de su interés
personal o sobre temas de
actualidad.
|
3. Escribe textos muy
breves en formato
convencional sobre
hechos habituales y los
motivos de ciertas
acciones describiendo de
manera sencilla
situaciones, personas,
objetos y lugares y
señalando los
principales
acontecimientos de forma
esquemática.
|
4. Escribe
correspondencia personal en la que
se establece y
mantiene el contacto social
(p. e. con amigos en
otros países), se
intercambia
información, se describen
sucesos
importantes y experiencias personales
(p. e. sus aficiones).
|