FRANCÉS 1º ESO
|
Estándares de aprendizaje evaluables
|
Comprensión de textos orales
|
1. Capta la información más importante de
textos informativos breves: indicaciones,
anuncios, mensajes y comunicados (p. e.
horarios en una estación de autobuses).
|
2. Entiende lo esencial de lo que se le dice en
gestiones cotidianas (saludos, ocio…).
|
3. Comprende descripciones sobre asuntos
prácticos de la vida diaria y sobre temas de
su interés en una conversación informal en
la
que participa cuando se le habla
directamente.
|
4. Comprende preguntas sencillas sobre
asuntos personales o educativos, en una
conversación formal en la que participa
cuando se le habla directamente (p. e.
responder a preguntas del profesor).
|
5. Identifica las ideas principales de
programas
de televisión
sobre asuntos cotidianos o de su interés
cuando las imágenes
constituyen gran
parte del mensaje (dibujos, anuncios...).
|
Comprensión de textos escritos
|
1. Identifica instrucciones generales de
funcionamiento y manejo de aparatos de uso
cotidiano, con ayuda de la imagen (p. e. un
ordenador).
|
2. Identifica instrucciones claras para la
realización de actividades y normas de
seguridad básicas, con ayuda de la imagen
(p. e. normas de aula).
|
3. Comprende correspondencia personal
sencilla en la que se habla de uno mismo y
se
describen personas y objetos.
|
4. Comprende correspondencia personal
sencilla, en la que se expresan de manera
sencilla sentimientos, deseos y planes.
|
5. Capta el sentido general de textos
periodísticos muy breves sobre temas de su
interés, si los números, los nombres, las
ilustraciones y los títulos vehiculan gran
parte
del mensaje.
|
6. Entiende información específica esencial
sobre temas relativos a asuntos de su
interés
en páginas web y otros materiales de
consulta (p. e. sobre un país).
|
Producción de textos orales:
expresión e interacción
|
1. Participa en actividades de aula, usando la
lengua extranjera como instrumento para
comunicarse.
|
2. Hace presentaciones breves y ensayadas
sobre aspectos básicos de sus estudios
siguiendo un guión escrito, y responde a
preguntas breves y sencillas de los oyentes
sobre el contenido de las mismas si se
articulan clara y lentamente.
|
3. Se desenvuelve suficientemente en gestiones cotidianas
(vacaciones y ocio).
|
4. Participa en conversaciones informales
breves en las que establece contacto social,
intercambia información y expresa opiniones
de manera sencilla y
breve.
|
Producción de textos escritos: expresión e Interacción
|
1. Completa un cuestionario sencillo con
información personal básica y relativa a sus
aficiones (p. e. un test sobre actividades
que
desarrolla en su tiempo libre).
|
2. Escribe notas y mensajes
(SMS, chats...), en los que hace
comentarios muy breves
relacionados con actividades y situaciones
de
la vida cotidiana.
|
3. Escribe correspondencia
personal muy breve en la que se
establece y mantiene contacto social y se intercambia información (p. e. con amigos en otros países).
|