10 de octubre de 2015

LOMCE INGLÉS 3º ESO


INGLÉS 3º ESO
 
Estándares de aprendizaje evaluables
 
Comprensión de textos orales
 
1. Capta los puntos principales y detalles
relevantes de textos informativos breves:
indicaciones, anuncios, mensajes y
comunicados (cambio de puerta de
embarque en un aeropuerto, información
sobre actividades en un campamento de
verano…)
2. Entiende lo esencial de lo que se le dice en
gestiones cotidianas (hoteles, tiendas,
albergues, restaurantes, centros de ocio, de
estudios o trabajo…).
3. Identifica el sentido general y los puntos
principales de una conversación formal o
informal entre dos o más interlocutores que
se produce en su presencia cuando el tema
le resulta conocido.
4. Comprende descripciones, narraciones,
puntos de vista y opiniones sobre asuntos
prácticos de la vida diaria y sobre temas de
su interés en una conversación informal en la que participa,
cuando se le habla
directamente.
5. Comprende preguntas así como
comentarios sencillos en una conversación
formal o entrevista en la que participa (en
centros de estudios, de trabajo…).
6. Distingue las ideas principales e información
relevante en presentaciones con el apoyo
de la imagen (un tema curricular, una charla
para organizar el trabajo en equipo…).
7. Identifica la información esencial de
programas de televisión sobre asuntos
cotidianos o de su interés, cuando las
imágenes facilitan la comprensión (noticias, documentales, entrevistas…).
Comprensión de textos escritos
 
1. Identifica instrucciones de funcionamiento y
manejo de aparatos de uso cotidiano, así
como instrucciones para la realización de
actividades y normas de seguridad con
ayuda de la imagen (configuración de un
teléfono móvil, uso de máquina
expendedora…).
2. Entiende los puntos principales de anuncios
y material publicitario.
3. Comprende correspondencia personal en la
que se habla de uno mismo, se describen
personas, objetos y lugares, se narran
acontecimientos pasados, presentes y
futuros, reales o imaginarios, y se expresan
sentimientos, deseos y opiniones sobre temas generales, conocidos o de su interés.
4. Entiende lo esencial de correspondencia
formal sobre asuntos de su interés
(devolución de un artículo, compra por
Internet…).
5. Capta las ideas principales de textos
periodísticos si los números, los nombres,
las ilustraciones y los títulos vehiculan gran
parte del mensaje.
6. Entiende información esencial en páginas
web y otros materiales de consulta (un tema
curricular, un programa informático…).
7. Comprende el argumento y lo esencial de
historias de ficción graduadas y el carácter
de los distintos personajes y de sus
relaciones, valorando la lectura como fuente de conocimiento y disfrute.
Producción de textos orales: expresión e interacción
 
1. Participa activamente y de manera
espontánea en actividades de aula, usando
la lengua extranjera como instrumento para
comunicarse (pedir permiso, expresar
opiniones, responder una pregunta…).
2. Hace presentaciones ensayadas y con
apoyo visual (póster, PowerPoint, Prezi…),
sobre temas de su interés o relacionados
con sus estudios u ocupación, y responde a
preguntas breves y sencillas articuladas de
manera clara y a velocidad media.
3. Se desenvuelve correctamente en gestiones
cotidianas (viajes, alojamiento, transporte, compras, ocio…).
 4. Participa en conversaciones informales en
las que establece contacto social,
intercambia información y expresa
opiniones o discute los pasos que hay que
seguir para realizar una actividad conjunta.
5. Participa en conversaciones informales en
las que hace invitaciones, peticiones y
ofrecimientos y proporciona indicaciones o
instrucciones. (una invitación a una fiesta,
indicar cómo llegar a un lugar…).
6. Participa en una conversación formal,
reunión o entrevista de carácter académico
o profesional (curso de verano, grupo de
voluntariado…), intercambiando información
suficiente, expresando sus ideas sobre
temas habituales, dando su opinión y
reaccionando ante comentarios.
Producción de textos escritos: expresión e Interacción
 
1. Completa un cuestionario sencillo con
información personal y relativa a su
formación, ocupación, intereses o aficiones
(suscripción a una publicación digital,
matrícula en un curso…).
2. Escribe notas, anuncios y mensajes (SMS,
chats…) en los que se hacen breves
comentarios o se dan indicaciones
relacionadas con actividades cotidianas y
de su interés personal o sobre temas de actualidad.
3. Escribe textos breves en formato
convencional sobre hechos habituales y los
motivos de ciertas acciones describiendo
de manera sencilla situaciones, personas,
objetos y lugares y señalando los
principales acontecimientos de forma
esquemática.
4. Escribe correspondencia personal en la
que se establece y mantiene el contacto
social (p. e. con amigos en otros países),
se intercambia información, se describen
sucesos importantes y experiencias
personales (p. e. la victoria en una
competición).
5. Escribe correspondencia personal en la se
dan instrucciones, se hacen y aceptan
ofrecimientos y sugerencias (se rechaza
una invitación, se concreta una visita…), y
se expresan opiniones.
6. Escribe correspondencia formal básica
dirigida a instituciones o entidades
solicitando o dando la información
requerida.