INGLÉS 3º ESO
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Estándares de aprendizaje evaluables
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Comprensión de textos orales
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1. Capta los puntos principales y detalles
relevantes de textos informativos breves:
indicaciones, anuncios, mensajes y
comunicados (cambio de puerta de
embarque en un aeropuerto, información
sobre actividades en un campamento de
verano…)
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2. Entiende lo esencial de lo que se le dice en
gestiones cotidianas (hoteles, tiendas,
albergues, restaurantes, centros de ocio, de
estudios o trabajo…).
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3. Identifica el sentido general y los puntos
principales de una conversación formal o
informal entre dos o más interlocutores que
se produce en su presencia cuando el tema
le resulta conocido.
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4. Comprende descripciones, narraciones,
puntos de vista y opiniones sobre asuntos
prácticos de la vida diaria y sobre temas de
su interés en una conversación informal en la que participa,
cuando se le habla
directamente.
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5. Comprende preguntas así como
comentarios sencillos en una conversación
formal o entrevista en la que participa (en
centros de estudios, de trabajo…).
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6. Distingue las ideas principales e información
relevante en presentaciones con el apoyo
de la imagen (un tema curricular, una charla
para organizar el trabajo en equipo…).
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7. Identifica la información esencial de
programas de televisión sobre asuntos
cotidianos o de su interés, cuando las
imágenes facilitan la comprensión (noticias,
documentales, entrevistas…).
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Comprensión de textos escritos
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1. Identifica instrucciones de funcionamiento y
manejo de aparatos de uso cotidiano, así
como instrucciones para la realización de
actividades y normas de seguridad con
ayuda de la imagen (configuración de un
teléfono móvil, uso de máquina
expendedora…).
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2. Entiende los puntos principales de anuncios
y material publicitario.
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3. Comprende correspondencia personal en la
que se habla de uno mismo, se describen
personas, objetos y lugares, se narran
acontecimientos pasados, presentes y
futuros, reales o imaginarios, y se expresan
sentimientos, deseos y opiniones sobre temas generales, conocidos o de su
interés.
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4. Entiende lo esencial de correspondencia
formal sobre asuntos de su interés
(devolución de un artículo, compra por
Internet…).
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5. Capta las ideas principales de textos
periodísticos si los números, los nombres,
las ilustraciones y los títulos vehiculan gran
parte del mensaje.
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6. Entiende información esencial en páginas
web y otros materiales de consulta (un tema
curricular, un programa informático…).
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7. Comprende el argumento y lo esencial de
historias de ficción graduadas y el carácter
de los distintos personajes y de sus
relaciones, valorando la lectura como fuente de
conocimiento y disfrute.
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Producción de textos orales:
expresión e interacción
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1. Participa activamente y de manera
espontánea en actividades de aula, usando
la lengua extranjera como instrumento para
comunicarse (pedir permiso, expresar
opiniones, responder una pregunta…).
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2. Hace presentaciones ensayadas y con
apoyo visual (póster, PowerPoint, Prezi…),
sobre temas de su interés o relacionados
con sus estudios u ocupación, y responde a
preguntas breves y sencillas articuladas de
manera clara y a velocidad media.
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3. Se desenvuelve correctamente en gestiones
cotidianas (viajes, alojamiento, transporte, compras, ocio…).
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4. Participa en conversaciones informales en
las que establece contacto social,
intercambia información y expresa
opiniones o discute los pasos que hay que
seguir para realizar una actividad conjunta.
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5. Participa en conversaciones informales en
las que hace invitaciones, peticiones y
ofrecimientos y proporciona indicaciones o
instrucciones. (una invitación a una fiesta,
indicar cómo llegar a un lugar…).
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6. Participa en una conversación formal,
reunión o entrevista de carácter académico
o profesional (curso de verano, grupo de
voluntariado…), intercambiando información
suficiente, expresando sus ideas sobre
temas habituales, dando su opinión y
reaccionando ante comentarios.
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Producción de textos escritos: expresión e Interacción
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1. Completa un cuestionario sencillo con
información personal y relativa a su
formación, ocupación, intereses o aficiones
(suscripción a una publicación digital,
matrícula en un curso…).
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2. Escribe notas, anuncios y mensajes (SMS,
chats…) en los que se hacen breves
comentarios o se dan indicaciones
relacionadas con actividades cotidianas y
de su interés personal o sobre temas de actualidad.
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3. Escribe textos breves en formato
convencional sobre hechos habituales y los
motivos de ciertas acciones describiendo
de manera sencilla situaciones, personas,
objetos y lugares y señalando los
principales acontecimientos de forma
esquemática.
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4. Escribe correspondencia personal en la
que se establece y mantiene el contacto
social (p. e. con amigos en otros países),
se intercambia información, se describen
sucesos importantes y experiencias
personales (p. e. la victoria en una
competición).
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5. Escribe correspondencia personal en la se
dan instrucciones, se hacen y aceptan
ofrecimientos y sugerencias (se rechaza
una invitación, se concreta una visita…), y
se expresan opiniones.
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6. Escribe correspondencia formal básica
dirigida a instituciones o entidades
solicitando o dando la información
requerida.
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