15 de mayo de 2016

VIERNES 3 JUNIO

                                             

1º INGLÉS (8:15-10:05)
Continuan el trabajo  empezado ayer.Cuando lo hayan terminado, empiezan a elaborar un power point o prezi: Portada, indice, diapositivas, contraportada.
 La portada contiene el título del trabajo, curso, asignatura, nombre de los alumnos y una imagen sobre el tema a tratar.
El indice contiene los puntos en que se ha dividido el tema. Y la relación de colores para señalar gramática y vocabulario.
Las diapositivas contienen la curiosidad expresada en inglés aplicando gramática y vocabulario, en su color correspondiente. Una imagen sobre la curiosidad. Y entre parentesis el alumno que la ha realizado.
La contraportada contiene una autoevaluación del grupo que explica lo que ha hecho cada alumno y una nota que refleja su nivel de implicación, interés y trabajo.
Cuando terminen, buscan la pronunciación de las palabras y lo practican.
Antes de terminar la clase enviamos un email explicando qué se ha trabajado y adjuntando lo trabajado: mariabelensanchezpardo@gmx.es

  1º FRANCÉS (10:05-11:00); 3º FRANCÉS (11:00-11:55)
Los grupos ya están hechos y los temas repartidos.
Elaboran un documento word con el guión del proyecto  de comprensión a realizar. Dicho documento tiene que tener los siguientes puntos:
1. Tópico general
2.Hilos conductores
3.Metas de comprensión
4. Desempeños de comprensión
5. Evaluación
Antes de terminar la clase enviamos un email explicando qué se ha trabajado y adjuntando lo trabajado: mariabelensanchezpardo@gmx.es

A continuación tienes una explicación de  cada apartado .

                                    PROYECTO DE COMPRENSIÓN

1.TÓPICO GENERAL: PENSAMOS EN EL TÍTULO DEL PROYECTO.
 POR EJEMPLO “MAQUINANDO”

2.HILOS CONDUCTORES: HACEMOS PREGUNTAS QUE SERÁ LA GUÍA DEL TRABAJO Y  DE LA INVESTIGACIÓN.
POR EJEMPLO:
-CUANDO SE INVENTARÓN LAS MÁQUINA?
-CÓMO VIVIRÍAMOS SIN MÁQUINAS?
-CÓMO FUNCIONAN?
-PARA QUÉ SIRVEN?

4. METAS DE COMPRENSIÓN: SON LOS OBJETIVOS QUE QUEREMOS ALCANZAR
-QUÉ QUEREMOS COMPRENDER…
- QUÉ QUEREMOS SABER…
- QUÉ QUEREMOS DIFERENCIAR…
- QUÉ QUEREMOS APRENDER…
- QUÉ VAMOS A SER CAPACES DE…

5.DESEMPEÑOS DE COMPRENSIÓN: SON LAS ACTIVIDADES QUE VAMOS A REALIZAR PARA CONSEGUIR LOS OBJETIVOS PROPUESTOS
-PREPARACIÓN.
-INVESTIGACIÓN
-CONCLUSIÓN

6. EVALUACIÓN: CÓMO VAMOS A EVALUAR LO APRENDIDO.

2º FRANCÉS (12.25-14.15)
Comienzan el trabajo de cultura. Elaboran un word con 5 curiosidades sobre el tema elegido. Y cada una de ellas la expresan en francés utilizando gramática y vocabulario dado en la evaluación, con una extensión máxima de dos lineas por curiosidad.
Cuando lo hayan terminado, empiezan a elaborar un power point o prezi: Portada, indice, diapositivas, contraportada.
 La portada contiene el título del trabajo, curso, asignatura, nombre de los alumnos y una imagen sobre el tema a tratar.
El indice contiene los puntos en que se ha dividido el tema. Y la relación de colores para señalar gramática y vocabulario.
Las diapositivas contienen la curiosidad expresada en franés aplicando gramática y vocabulario, en su color correspondiente. Una imagen sobre la curiosidad. Y entre parentesis el alumno que la ha realizado.
La contraportada contiene una autoevaluación del grupo que explica lo que ha hecho cada alumno y una nota que refleja su nivel de implicación, interés y trabajo.
Cuando terminen, buscan la pronunciación de las palabras y lo practican.
Antes de terminar la clase enviamos un email explicando qué se ha trabajado y adjuntando lo trabajado: mariabelensanchezpardo@gmx.es